Capacidad, medios y factor humano

El bagaje y experiencia de GOROS demuestra su capacidad para cumplir objetivos y superar desafíos, garantizando la excelencia en todas las obras que realiza.

20.000 m2 de instalaciones Productivas en los que la  modernización permanente del equipamiento es un imperativo. Para ello se combina tecnología convencional con líneas de proceso y fabricación altamente automatizadas, posibilitando una notable flexibilidad de producción y una elevada capacidad de respuesta a las necesidades del cliente.

FABRICACIÓN

  • Línea automática corte y taladrado perfil pesado, hasta 20 mtrs. longitud
  • Línea automática corte y taladrado perfil ligero, hasta 16 mtrs longitud
  • Línea de corte plasma cabezal rotatorio para corte en bisel y preparación chapa, hasta 24 mtrs. longitud y 3 mts de anchura
  • Célula automática fabricación de piecerío y cartelas
  • 2 Líneas automática de armado y soldadura de vigas, hasta 18 mtrs longitud en horizontal y en vertical, por SAW (arco sumergido)
  • Línea de curvado y conformado.
  • Línea de tratamiento superficial: granallado automático y cabina pintura.
  • Grúas con capacidad hasta 120 Tons

 

MONTAJE

GOROS cuenta con equipos y personal de montaje propios, realizando una supervisión y un seguimiento contínuo de la marcha del proyecto. El área de montaje se organiza en varios equipos de montaje especializados por tipología de proyecto y formados todos ellos en materia de prevención de riesgos laborales. Se controla en todo momento el cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad establecidas, asi como el uso de los equipos de protección individual y colectiva necesarios..

El FACTOR HUMANO, el eslabón más importante de nuestros procesos productivos solo con una buena gestión de las personas conseguimos la mejora de los procesos y la rentabilidad sostenida.
La forma de trabajar la profesionalidad y la confianza depositada por nuestra cartera de clientes así lo avala.

recursos-goros01

recursos-goros02

plasma-tecoi-cabezal-giratorio-corte-bisel

GESTIÓN DE PROYECTO EJECUTADO

ACERÍA PARA MÉXICO 2012

Es uno de los proyectos con mayor envergadura que ha realizado Goros.

Con 8.000 toneladas de acero fabricado, la fase de estudio jugo una parte crucial para poder desempeñar el proyecto tanto en la fase de ingeniería como en la fabricación, transporte y posterior montaje.

Una construcción de estas características, donde se necesitaban alturas de hasta 55 metros, con luces considerables y en cuyos pilares se puedan colocar vigas carril capaces de soportar grúas de 300  Tn, hace que la construcción de la estructura principal en viga armada fuera la única solución viable.

Dada la magnitud de este proyecto, toda la acería se dividió en distintas fases (HITOS que según se  diseñaban podían pasar a  fabricación y comenzar su montaje aunque hubiera otros hitos en fase de desarrollo.

 

 

Los pilares se formaron mediante dos vigas armadas unidas con perfileria laminada del tipo UPN, resultando unas dimenssiones de hasta 43,00 x 4,40 x 1,80 m y pesos de hasta 44 Tn. Estos pilares,dada su envergadura, fueron realizados en 3 tramos que luego serían unidos en obra mediante atornillamientos.